Científico británico recibe luz verde para modificar genéticamente los embriones humanos




Un científico británico será capaz de modificar genéticamente los embriones humanos después de haber recibido el visto bueno de un comité de ética.

El Dr. Kathy Niakan, del Instituto Crick Francis, iniciará el trabajo preparatorio sobre el programa después de la decisión del Comité de Ética de Investigación Central de Cambridge.

El comité dio luz verde al plan después de que fue aprobado por el regulador de la fertilidad, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA), a principios de este año en Reino Unido.

El Dr. Niakan ahora tendrá la oportunidad de modificar la aplicación de las técnicas genómicas a los embriones sobrantes, otorgados con el permiso de los pacientes que reciben tratamiento para la infertilidad. Se cree que este proyecto controversial sería la segunda vez en realizar esta aplicación de tal procedimiento. Los científicos chinos llevaron a cabo el primer experimento en esta dirección, según los datos disponibles, la aprobación de las autoridades reguladoras, han enfrentado una gran crítica.

El Dr. Niakan, hablando en este mes de enero en una conferencia en el centro de Londres, dijo que espera que su investigación va a dar esperanza a muchos pacientes futuros. "Realmente queremos entender qué genes se requieren para hacer un embrión y se ha convertido en un niño sano", dijo.

"Aborto Involuntario y la infertilidad son casos muy extendidos, pero estos fenómenos no están todavía bien entendidos. Creemos que nuestra investigación permitirá una mejor comprensión de los mecanismos en las primeras etapas de la vida humana ".

Alrededor del 50 por ciento de los huevos no son fecundados correctamente, y los científicos tratan de averiguar si es el resultado del código genético es el culpable. Los expertos creen que el aborto involuntario en muchos casos se puede prevenir, y se puede mejorar la función reproductiva, si se puede saber exactamente qué genes son necesarios para la división celular saludable.


El Dr. Niakan añadió: "La razón por la que creo que esto es tan importante es que la mayoría de los embriones humanos no llegan a la etapa de blastocisto. Tales embriones más de 50 por ciento, por lo que esta "ventana" es crítica. Si pudiéramos averiguar qué genes determinan el resultado, que en realidad podría ayudar a mejorar los tratamientos para la infertilidad y conducir a mejoras radicales en la terapia en casos de aborto involuntario ".

La Autoridad de Investigación de la Salud, que es uno de una serie de organismos que son responsables de la regulación y la gestión de la investigación en salud, confirmó que escribieron a un solicitante de investigación en el Instituto para informarles que habían cumplido las condiciones a principios de mayo.

Fuente: telegraph extranotix

Entradas populares