¿Cuál es la verdadera razón para que Estados Unidos quiera bombardear la Luna?


El llamado «Proyecto A119», fue uno de los proyectos más secretos cuya existencia ha sido negada desde hace mucho tiempo hasta hace poco, cuando se publicaron documentos desclasificados sobre este proyecto.


EL Proyecto denominado A119, también conocido como «A Study of Lunar Research Flights» (Un estudio de investigación de vuelos lunares) fue un plan muy secreto desarrollado en 1958 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos con la intención de detonar una bomba nuclear en la superficie de la Luna. Se presume que el propósito de este estudio fue demostrar la superioridad de los Estados Unidos en relación con la Unión Soviética y el resto del mundo durante la guerra fría y científicamente hablando, este evento también estaba destinado a responder a numerosas preguntas en astronomía planetaria y astrogeología.
Todos los detalles del estudio fueron presentados por el Dr. Leonard Reiffel, quien lideró el proyecto en 1958 para una Fundación para la investigación financiada por el ejército de Estados Unidos. Carl Sagan se unió al equipo de investigación responsable de los efectos teóricos de una explosión nuclear en baja gravedad. Sagan reveló su participación en el plan en 1959.
El «Proyecto A119» nunca fue llevado a cabo, probablemente porque el aterrizaje del primer hombre en la luna obtendría una mejor respuesta de la población de Estados Unidos, que detonar una bomba nuclear en la Luna, lo cual habría llevado a toda una época de militarización del espacio. Sin embargo, otro detalle crucial fue mencionado por el líder del proyecto Leonard Reiffel, cuando advirtió que de haberse hecho explotar una bomba nuclear en la superficie lunar eventualmente podría causar grandes problemas en la colonización y proyectos futuros de investigación.
Los documentos que prueban la existencia del «Proyecto A119» permanecieron ocultados al público por cerca de cuarenta y cinco años. Por otra parte, a pesar de la divulgación de los archivos en el año 2000, el gobierno estadounidense nunca ha reconocido oficialmente su participación en la investigación. Un ex ejecutivo de la National Aeronautics y Space Administration (NASA), Leonard Reiffel que dirigió el «Proyecto A119» en 1958 reveló la existencia de documentos que prueban que esta conspiración iba más allá que las teorías.
Durante la planificación inicial de la misión, los investigadores consideraron usar una bomba de hidrógeno en primer lugar. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos vetó esta idea puesto que una bomba de hidrógeno habría sido extremadamente pesadas, lo que hubiera sido difícil de transportar a la Luna. En cambio, los científicos decidieron utilizar una ojiva W25, que es una cabeza más pequeña y ligera con un rendimiento relativamente bajo.


La contraparte Soviética

Según los informes, luego de que EE.UU. desarrolle su proyecto de detonar una bomba nuclear en la Luna, los soviéticos habían desarrollado un proyecto similar. Iniciado en enero de 1958, fue parte de una serie de propuestas bajo el nombre clave «E». El Proyecto E-1 exigió planes para llegar a la Luna mientras que los proyectos E-2 y E-3 permitirían enviar una sonda al lado oculto de la Luna para tomar una serie de fotografías de su superficie.

LCROSS, NASA y el bombardeo de la Luna

Mientras la Fuerza Aérea de los EE.UU. estuvo a punto de concretar el «Proyecto A119», la NASA sí llegó bombardear la superficie de la Luna con presuntos fines «científicos».
A pesar de que estaba estrictamente prohibido, la NASA lanzó un arma cinética denominada «Centaur» (Centauro) impactando en la superficie lunar.
«Oficialmente», el principal objetivo de la misión LCROSS fue explorar la presencia de hielo de agua en un cráter permanentemente sombreado cerca de una región polar lunar. La misión fue lanzada junto con la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) el 18 de junio de 2009, como parte del Lunar Precursor Robotic Program (Programa compartido precursor robótico lunar), la primera misión estadounidense a la Luna en más de diez años.
Pueden leer el documento desclasificado acerca del Proyecto A119 haciendo clic en este enlace.

Fuente:codigooculto.com

Entradas populares