ESPN comenzará a transmitir Carreras de Drones ¿Será el próximo gran deporte?





Hay varios elementos en las carreras de drones que llaman la atención, y a la vez las convierten en un deporte que no habíamos visto antes: tiene la acción de las carreras de Fórmula 1 y NASCAR; pero también las combinaciones y movimientos del skate, y por supuesto, la naturaleza sedentaria de los deportes electrónicos (o deportes de videojuegos).



Pero a diferencia de otros deportes, o en realidad, de cualquier deporte que se conoce, las carreras de drones son espectaculares, pues estas máquinas tan pequeñas pueden ir a más de 90 km/h, a través de pistas de carreras enormes, que pueden ser tomadas de cualquier lugar, y que además, pueden estar transmitiendo en tiempo real, o grabar las incidencias de su viaje.

  Carreras de drones


Actualmente este tipo de carreras ya cuentan con millones de fans, quienes están compartiendo videos en línea de estos aparatos a través de edificios abandonados, centrales eléctricas viejas, estacionamientos, campos vacíos, y además,pueden verlos en sus teléfonos. Sin embargo, muy pocas personas se están presentando para ver estas carreras en la vida real. De hecho, lo que podemos estar presenciando es el nacimiento del primer nuevo deporte de la era de internet: Un deporte que no está limitado por el tiempo o la experiencia colectiva; es un deporte que se atomiza y reparte en trozos digitales, entre muchos Snapchats, Instagrams, enlaces de Facebook y tweets. Un deporte para el siglo 21.

  Carreras de drones

 Las carreras de drones han pasado de ser apenas un concepto a un deporte en ciernes, con múltiples ligas profesionales, en un corto período de tiempo. El término “carreras de drones” ni siquiera existía al inicio de 2014. ESPN ya está tomando ventaja del creciente interés en los deportes electrónicos. Hoy en día, la Asociación Internacional de Carreras de Drones (sí, ya existe una asociación) anunció un acuerdo de “varios años” con ESPN para la cobertura de sus eventos. La primera emisión de la red de carreras de drones y sus puntos de vista en primera persona será en el Campeonato Nacional de Carreras, en los Estados Unidos durante el mes de agosto, que tendrá a estos drones en la Isla del Gobernador en la ciudad de Nueva York. La cobertura en vivo del evento será con la aplicación WatchESPN, por lo que necesitará una suscripción por cable para seguirla en un dispositivo móvil o un aparato de transmisión. Si no puedes sintonizarlo, no te preocupes, habrá un especial de una hora que recapitulará la acción a través de los canales de televisión de esta cadena.

 




Fte:LGDV

Entradas populares