Fotografía revela el fantasma de un soldado británico en un bosque de Irlanda


La Segunda Guerra Mundial fue uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, que duró desde 1939 hasta 1945 e implicó a casi todo el mundo. El considerado “eje del mal” estaba constituido por Alemania, Italia y Japón, mientras los aliados eran Francia, Gran Bretaña, los Estados Unidos, la Unión Soviética, y, en menor medida, China. Los países fueron destruidos y los paisajes modificaron para siempre.

Cincuenta millones de personas perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial y otros cientos de millones sufrieron graves lesiones y heridas. Sin embargo, son muchos los que hoy en día no saben cuándo, dónde o quién comenzó. Pero la realidad es que la guerra fue en muchos aspectos una continuación, después de una incómoda pausa de 20 años, de la Primera Guerra Mundial y convirtiéndose en el conflicto más sangriento de la historia.
Por lo que no es de extrañar que en la actualidad los fantasmas de aquellos que perdieron la vida en tal infame guerra continúen apareciéndose en ciertos lugares de Europa. Como una mujer que asegura haber fotografiado el fantasma de un soldado de la Segunda Guerra Mundial justo en frente de su hijo y de su hija mientras daban un paseo por un bosque de Irlanda.
¿Un fantasma de un solado de la Primero o Segunda Guerra Mundial?
Gerri Moran fotografió la espeluznante figura fantasmal con su teléfono móvil mientras paseaba por una zona boscosa cerca del río Foyle, al noroeste de Irlanda. En ese momento la madre de 34 años no vio nada fuera de lo normal, hasta que llegó a casa y observó un aterrador rostro mirando hacia ella.
“Después de nuestro paseo, revisé todas las fotografías que había tomado y vi una especie de sombra o perturbación en frente de mi hijo Finn”, dijo Gerri. “Cuando miré más de cerca no podía creer lo que estaba viendo, parecía un hombre, más bien parecía un soldado de pie junto al árbol. Ninguno de nosotros lo vio cuando estábamos paseando en esa zona ni tampoco más allá del árbol, no había nadie más. Los niños tampoco vieron nada ni tenían miedo. Realmente me asusté cuando lo vi en el teléfono cuando llegué a casa. Incluso los niños quieren regresar de nuevo allí esta semana para dar un paseo.”

Ken McCormack, un historiador de Derry, Irlanda del Norte, explicó al Mirror Online que la zona donde Gerri fotografió la figura fantasmal era un asentamiento militar británico durante la Primera y Segunda Guerra Mundial ya que estaba cerca de la frontera. Aunque también sugirió que podría ser el espíritu de un famoso poeta que vivió en la zona antes de la Primera Guerra Mundial.
“Para mí esta figura se parece a un oficial”, dijo McCormack. “Tiene aspecto de un soldado británico. Pero también no muy lejos de donde fue fotografiado este espíritu se encuentra la Casa del Gobernador, donde vivió Lord Dunsany. Un amigo suyo, el famoso poeta Francis Ledwige, le visitaba a menudo y escribía muchos poemas sobre la belleza de estos bosques. Se sentía como en casa. Murió por la explosión de una mina durante un combate en Bélgica en 1917. Tan solo tenía 29 años. Él también fue un oficial, y se decía que su corazón estaba en este bosque a las afueras de Derry.”
A parte de la controversia sobre quien puede ser el misterioso fantasma, McCormack está convencido de que claramente se trata de un soldado por la gran actividad militar en esta frontera desde 1920. En ese bosque hubo varios combates con bastantes muertos, por lo que se trata de una zona con un pasado sangriento.
Fantasma bosque Irlanda
Como siempre, los mas escépticos nos ofrecen una versión muy distinta de lo que se ve en las imágenes. Sugieren que la figura fantasmal es causada por la iluminación ambiental y la vegetación, por lo que se ve una curiosa pareidolia. Pero para los creyentes en lo paranormal, se trata de una imagen muy clara y muestra claramente el fantasma de un soldado mirando directamente a la cámara.

Entradas populares