¿Por qué el modo ‘Night Shift’ de iPhone está causando tanto revuelo en redes?





En general, ver el teléfono celular por la noche es una idea terrible. Las pantallas de los smartphone emiten una luz azul brillante para que puedas verlo, incluso en los momentos más soleados del día.




night shift iphone



Pero por la noche, tu cerebro se confunde por esa luz, ya que imita el brillo del sol. Esto hace que el cerebro deje de producir melatonina, una hormona que da a tu cuerpo señales de la “hora de dormir”.

  iphone night shift


Debido a esto, la luz del teléfono inteligente puede interrumpir tu ciclo de sueño, por lo que es más difícil conciliarlo y conservarlo, lo que puede causar graves problemas de salud a largo plazo. Si eres un usuario de iPhone que no utiliza el F.lux, no has sido capaz de bajar el tono de los niveles de luz azul que salen de tu teléfono. Ahora, la reciente actualización de iOS 9.3 cambia y permite un nuevo modo llamado Night Shift que se puede establecer a partir de que eliges ver el teléfono por la noche. Esta función reemplaza al “brillo automático” en los dispositivos iPhone e iPad.


Cuando Night Shift entra en acción, tu teléfono ajusta automáticamente la pantalla de modo que emita luz más cálida, menos azul. He aquí cómo la luz azul en la noche afecta a tu cerebro:


  gráfico luz azul iPhone

Consecuencias a la salud por exposición a la luz azul:

iphone night shift


  • Mediante la interrupción de la melatonina, la luz azul del smartphone arruina tus horarios de sueño. Esto conduce a todo tipo de problemas salud.
  • La interrupción de tu horario de sueño puede hacer que te distraiga y perjudicar tu memoria al día siguiente.
  • Una mala noche de insomnio causada por la luz del smartphone puede hacer que sea más difícil aprender.
  • A largo plazo, no dormir lo suficiente puede conducir a la acumulación de neurotoxina que hace que sea aún más difícil obtener un buen sueño.
  • A través del tiempo, la luz azul podría afectar la visión porque daña la retina, según algunas pruebas, aunque se necesita más investigación.
  • Científicos investigan si la luz azul podría provocar cataratas.
  • Hay una conexión entre la exposición de la luz por la noche y la alteración del sueño que podrían generar un mayor riesgo de sufrir cáncer de mama y próstata.
  • Por interrumpir la melatonina y el sueño, la luz azul también puede interferir con las hormonas que controlan el hambre, lo que podría aumentar el riesgo de obesidad.
  • Las personas con niveles de melatonina suprimidos y cuyos relojes biológicos son afectados por la exposición a la luz son más propensos a la depresión.
Sin embargo, aunque las razones para evitar la luz azul en la noche parecen claras, ¿sabes si el cambio del tono de color desde tu teléfono ayuda? Hay un poco de investigación sobre cómo cambiar el tono de la pantalla puede ayudar a dormir. Pero anecdóticamente, puedo decir que es un cambio agradable y hace que los ojos se sientan un poco menos estresados. Recientemente, usuarios como Dave Smith escribió que “Night Shift es una de mis adiciones recientes del iPhone”. Aún así, no tienen en cuenta que esta es la solución a todos los problemas de sueño relacionadas con el teléfono.

  night shift iphone


Erin Brodwin, un científico del sueño, señaló que la luz es sólo una de las cosas que afectan a nuestro sueño. Lo que hacemos con nuestros teléfonos también pueden estimular nuestra mente y mantenernos despiertos, sobre todo si estamos navegando a través de los medios sociales, en la lectura de noticias o navegar por la web. Tal vez cambiar el color de la pantalla no te va a ayudar en la ansiedad que se siente cuando un nuevo correo electrónico aparece justo cuando estás tratando de relajar su mente. Night Shift es una actualización agradable y un cambio genial. Sin embargo, mantener el teléfono lejos de tu cama -o al menos habilitar “Modo Avión”, junto con Night Shift- aún podría ser una buena idea.


  night shift iphone


Seguramente esto será de gran ayuda para todas esas personas que sufren de insomnio crónico por revisar el móvil antes de dormir.


 Fuente:

Entradas populares