En la versión original de Star Wars A New Hope Obi-Wan Kenobi no iba a morir


Uno de los momentos más emblemáticos de la primera película de Star Wars (incluso mucho antes de que se llamara A New Hope) es la muerte de Obi-Wan Kenobi a manos de Darth Vader. Pero en la versión original de la película esto no iba a suceder: el viejo Ben escapaba junto a Luke, Han y Leia.

Peter Mayhew, el actor encargado de dar vida al gran Chewbacca desde la primera película en el año 1977, lleva varios meses publicando en su perfil en Twitter páginas del guión original de Star Wars, antes de que George Lucas cambiara algunos puntos significativos en la historia.


La escena en la que Ben (nombre con el que Luke conocía a Obi-Wan) se dejaba matar por Darth Vader justo después de darle una mirada tranquilizadora a Luke no existía en el guión, y este es un cambio importante porque, como deja bien claro la trilogía original, Ben técnicamente no muere sino que “trasciende” y se hace uno con la Fuerza.

Originalmente esto es lo que sucedía, según el guíon:

Ben ve que las tropas se acercan a él y se da cuenta que está atrapado. Vader ve que Kenobi está distraído y lo intenta cortar con el sable láser, pero el Jedi voltea y esquiva el golpe y además activa un interruptor con el que atrapa a Vader en un túnel y así tiene su oportunidad para escapar.
[...]Ben comienza a correr y cortar su paso entre un montón de Stormtroopers para poder escapar, pero son demasiados, por lo que Luke deja su rifle y corre hacia el viejo Jedi usando su propio sable láser para ayudar a rescatarlo.
[...]Luke ayuda a Kenobi hasta llegar a la nave .[...] La Princesa Leia cierra la compuerta y Luke grita:
- ¡Haz que se mueva esta cosa!

Y logran escapar. Todos. ¿Cómo continúa la historia de Kenobi vivo junto a Luke? Nunca lo sabremos, o al menos hasta que Mayhew siga tuiteando páginas del guión.

Pero lo cierto es que el momento de la muerte o el sacrificio de Kenobi marca un ante y un después en la saga, por lo que es un cambio necesario el que hizo Lucas antes de dar vida a la versión final que ya todos conocemos. [vía Peter Mayhew (Twitter)]



Fuente 

Entradas populares