¿Misteriosa Luz desconcierto a Ecuatorianos el día del terremoto? Aquí la Verdadera Explicación



(hispantv.com)El terremoto de magnitud 7,8 del sábado en Ecuador no fue el único fenómeno que sacudió la nación, los ecuatorianos hablan en estos momentos de una luz extraña en el cielo, observada por varias personas.




Durante el sismo, que hasta el momento ha dejado unos 77 muertos, más de 600 heridos y numerosos daños materiales, se observó una luz similar a la de un cometa que se desplazaba por el cielo.

Hay informes que explican que la posible causa de estos destellos lumínicos es la generación de cargas eléctricas debido a los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra.

¿Ahora bien paso realmente esto?

La respuesta es no, acá en mundo paradigmatico nos dedicamos a seguir las noticias y buscar las explicaciones a estos tipos de casos para entregar la mejor información.

Como ese día las redes sociales explotaban con la noticias del terremoto ocurridos en Ecuador muchos usaron técnicas por no decir algo dudosas para atraer seguidores y retweet para buscar una cierta aceptación dentro de RSS.

Lo peor es que medio de comunicación cayeron en este juego y dieron una explicación al fenómeno como si hubiese pasado.

Lamentablemente esto no ocurrió y como es común que las personas resuban vídeos a Youtube, twitter o facebook con distintos nombres para atraer a nuevos seguidores.

Es lo que ocurrió aquí, subieron un video que era del meteorito ocurrido en Argentina el 30 de julio 2015 y pusieron como titular Misteriosa luz en terremoto en Ecuador.

Dejamos video original


Por lo tanto el fenómeno mencionado en Ecuador nunca ocurrió y solo seria una noticia Fake.

Compare y saque sus conclusiones.


Mundo Paradigmatico.

Entradas populares