La verdadera razón de por qué el brazo de C-3PO era rojo en Star Wars: The Force Awakens



Una de las mayores sorpresas que los fanáticos de Star Wars se llevaron al ver The Force Awakens fue que C-3PO, el androide de protocolo más mítico en la saga, tenía su brazo izquierdo de color rojo. Un nuevo cómic de Marvel ha revelado la verdadera razón de este cambio (temporal) en su aspecto.

Porque para el final de The Force Awakens, C-3PO ya contaba con ambos brazos del mismo color, dejando el rojo en el pasado. Pero, ¿cuál fue la razón de que Lucasfilm y J.J. Abrams dieran este cambio drástico en el aspecto del mítico “Threepio”? Existen varias:




La primera tiene que ver con que Abrams sencillamente quería darle un cambio al aspecto del personaje para la película. Incluso se dice que fue un guiño al juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, creado por su amigo Hideo Kojima, quien es un apasionado por el cine. Sea este detalle cierto o no, el hecho es que Anthony Daniels, el actor que durante décadas ha dado vida al androide, se quejó del cambio, por lo que Abrams lo complació y para el final de la película “Threepio” recuperaba su aspecto original.

Pero la verdadera razón tiene que ver con la historia. Porque más allá de un capricho del director y guionista, este cambio de diseño tenía que ser “justificado” en el universo de Star Wars, y por ello en el primer número del nuevo cómic protagonizado por el androide, llamado C-3PO #1, que ha publicado Marvel, explican cómo llegó a tener un brazo rojo el segundo androide favorito de todos (porque R2-D2 es y será siempre el mejor).

La historia del brazo rojo:

Poco tiempo antes de los acontecimientos de The Force Awakens un grupo de androides fue enviado por la Resistencia a verificar una señal de auxilio en un planeta lejano. En total seis androides fueron incluyendo a C-3PO y a Omri, un androide de protocolo modelo RA-7 que, originalmente, pertenecía a la Primera Orden.

Para entonces el Almirante Ackbar había sido secuestrado y la Resistencia estaba decidida a rescatarlo, y al enviar androides evitaban que los soldados cayeran en trampas. No obstante, esta vez los androides fueron emboscados y cada uno fue destruido, excepto dos: Threepio y Omri.



El hecho es que Omri era bastante filosófico y pesimista, que por primera vez trató el lado más “humano” de los androides en el universo Star Wars.

Se quejaba constantemente de que a los androides se les borrara por completo la memoria cada vez que pasaban de un dueño a otro, porque lo consideraba un problema existencial. Y lo es; porque al fin y al cabo cada vez que se le borrara la memoria a un androides básicamente “nacía” otro completamente distinto, con otras experiencias y, si se quiere, personalidad propia. Eso bajo el mismo cuerpo.

Pero en medio de un discurso filosófico de Omri fueron atacados y C-3PO perdió su brazo izquierdo (como se puede ver en la imagen anterior). Poco tiempo después y en medio de una lluvia ácida Omri decidió darle los datos que habían obtenido en la misión a C-3PO y sacrificarse caminando hasta la nave en la que llegaron para activar una nueva señal de auxilio, sabiendo que esto lo destruiría.


Omri finalmente es destruido y la lluvia ácida remueve la pintura que tenía sobre su cuerpo, revelando su color rojo original, el que lucía antes de que borraran su memoria y fuera reprogramado tantas veces.

C-3PO entonces decide llevar su brazo como recordatorio de su amigo y aquel que lo salvó.

La historia del brazo rojo de C-3PO es mucho más profunda de lo que imaginamos, y plantea algunas preguntas de lo más existenciales para cualquier persona: si pierdes tu memoria, ¿sigues siendo tu mismo? [vía io9]




Entradas populares