Telegram Actualiza sus bots integrando YouTube y Foursquare, entre otros



Ahora que los bots son el futuro, o eso nos dicen las grandes tecnológicas en cada una de sus conferencias, Telegram, aunque ya lleva un tiempo en el negocio de bots, ha decidido actualizar su plataforma de robots dentro de su servicio de mensajería con funciones mucho más avanzadas que las actuales, el mismo día que Facebook tiene programada su conferencia de desarrolladoresy en la que se espera que veremos mucho bots.


Bajo nombre de Bot Platform 2.0, Telegram ha presentado nuevas funcionalidades para sus botsque beben directamente de aplicaciones de terceros para generar contenido dentro de los chats del usuario. Aunque la plataforma de Telegram está abierta para todos aquellos que quieran desarrollar sus propios bots basados, la compañía ha destacado los más interesantes:
  • @music: es un nuevo bot desde el teclado (sin necesidad de enviar un mensaje) que descarga música al chat solicitado (clásica, libre de derechos) y que se actualiza en tiempo real en función de lo que solicite el usuario.
  • @youtube: como su propio nombre indica, conecta nuestra cuenta de Telegram con YouTube y permite buscar contenido dentro de la plataforma de vídeos de Google, enviando contenido directamente al chat, así como acceder a nuestros videos favoritos o guardados.
  • @foursquare: se basa en las funciones de localización de la compañía y permite enviar direcciones y lugares específicos al chat y solicitar indicaciones para lugares cercanos.
Junto con esto bots a modo de ejemplo, Telegram también ha publicado nuevas especificacionespara la API que usan los bots, de forma que cualquier pueda desarrollar bots complejos dentro de la plataforma de mensajería.

Entradas populares