A la distancia podría afirmarse que Avengers: Age of Ultron no fue un evento cinematográfico tan aplastante como la primera entrega de esta franquicia. Llena de tantos errores como aciertos, en el balance definitivo la película no es considerada un fracaso, pero siempre se había mantenido en duda qué sucedió con Joss Whedon, quien en plena etapa de promoción atacó a Marvel por su intervención en la cinta. Ahora el hombre ha hablado, admitiendo algunas fallas personales.
Hubo ciertas cosas que no estuvieron a la altura de las expectativas que tenía para mí, y el proceso me había dejado destrozado. Algunas de esas cosas entraron en conflicto con Marvel, lo que es inevitable; otras tenían que ver con mi propio trabajo y también estaba agotado.Las cosas malas de la película me frustran bastante (...) Marvel me dio la oportunidad dos veces, lo cual es una locura, el hecho es que me sentí un fracasado y eso es una locura, pero no en una forma linda.
Al final Whedon se disculpa con Marvel por su actitud durante la etapa de promoción del filme y se culpa como un probable factor que pudo haber influido en la percepción del público sobre la película. Ahora Joss se manifiesta renovado y con ánimo de retomar algún probable proyecto con esta productora.