
Utilizando el procesamiento computarizado de imágenes, los investigadores han descubierto que las 16 inscripciones fueron escritas por al menos seis autores diferentes. Asimismo, la escritura y la lectura entre los militares judaítas eran comunes y se utilizaban como una forma de dar órdenes y registrar la información. Así, los resultados del estudio apoyan las teorías modernas sobre la manera de cómo la Biblia fue escrita en hebreo. Durante mucho tiempo se creía que el libro sagrado fue escrito en tiempo real, así, como se estaban produciendo eventos. Asimismo, según los científicos, la Biblia hebrea podría ser una composición masiva de textos elaborados por muchos autores y no una obra entera.
"Nuestro trabajo muestra que el reino de Judá (alrededor del año 600 a.C.) tenía una infraestructura educativa que era adecuada para la compilación de textos y uso escrituras para transmitir mensajes ideológicos", declaró Finkelstein al periódico británico 'Daily Mail'.
Is the bible an ANTHOLOGY? Inscriptions on 2,600-year-old shards of ceramic suggests literacy was more common in J… https://t.co/opmZqkIhCX— CAT-ATUDE! (@Gigaspin) 11 de abril de 2016
Fuente