Antiguas escrituras militares arrojan luz sobre cómo se escribió la Biblia




El análisis de una serie de inscripciones en fragmentos de cerámica realizado por la Universidad de Tel Aviv sugiere que hace 2.600 años, la alfabetización era bastante común en el reino de Judá. Los resultados del estudio fueron publicados en la página web de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. Los fragmentos, conocidos como 'ostraca', fueron descubiertos durante las excavaciones de la fortaleza del desierto israelí de Arad, al oeste del mar Muerto, durante la década de 1960. Los textos fueron escritos en tinta sobre fragmentos de cerámica en hebreo antiguo. El profesor de la Universidad de Tel Aviv, Israel Finkelstein, que dirigió el estudio, dijo que el hallazgo contenía las órdenes militares del ejército judaíta. 


Utilizando el procesamiento computarizado de imágenes, los investigadores han descubierto que las 16 inscripciones fueron escritas por al menos seis autores diferentes. Asimismo, la escritura y la lectura entre los militares judaítas eran comunes y se utilizaban como una forma de dar órdenes y registrar la información. Así, los resultados del estudio apoyan las teorías modernas sobre la manera de cómo la Biblia fue escrita en hebreo. Durante mucho tiempo se creía que el libro sagrado fue escrito en tiempo real, así, como se estaban produciendo eventos. Asimismo, según los científicos, la Biblia hebrea podría ser una composición masiva de textos elaborados por muchos autores y no una obra entera. 
"Nuestro trabajo muestra que el reino de Judá (alrededor del año 600 a.C.) tenía una infraestructura educativa que era adecuada para la compilación de textos y uso escrituras para transmitir mensajes ideológicos", declaró Finkelstein al periódico británico 'Daily Mail'. 



 Fuente

Entradas populares