Star Wars de luto se nos fue voz al almirante Ackbar, ¡que la fuerza te acompañe!


"It's a trap!" ("¡es una trampa!") se convirtió en una de las frases más conocidas de la trilogía de películas "Star Wars", esto gracias a la voz del actor Erik Bauersfeld, quien dio vida al almirante Ackbar. Él falleció el domingo último a los 93 años de edad.


Bauersfeld, neoyorquino de nacimiento, se dedicó a la radio desde muy joven y por 30 años condujo la oficina de drama y literatura de la estación KPFA de California. Según contó el actor al diario "San Francisco Chronicle" en 2011, él trabajó para la productora Lucasfilm en un proyecto radial cuando se le aproximó Ben Burtt, diseñador de sonido de "Star Wars: The Return of the Jedi".


Burtt le propuso leer unas cuantas líneas que correspondían al almirante Ackbar, de raza Mon Calamari (anfibios antropomorfos). El rol era tan pequeño que ni siquiera el nombre de Bauersfeld apareció en los créditos finales. No obstante, su interpretación caló tanto que los aficionados descubrieron quién era y empezaron a solicitarle autógrafos, algo que él no esperaba.

"No recuerdo la primera petición para un autógrafo, pero estaba muy complacido. Pensé: 'por Dios, alguien de verdad me está escribiendo sobre algo que no recuerdo haber hecho'. Entonces las peticiones empezaron a llegar por docenas y docenas", contó.

Según informó su representante, el actor de "Star Wars" falleció en su casa de Berkley, California, por causas naturales.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares